Dos fincas históricas dan soporte y tradición a un edificio moderno que se alza orgulloso muy cerca de la plaza en donde hace casi 500 años se fundó nuestra hermosa ciudad. Real Maestranza Hotel nace en diciembre de 2016, se encuentra ubicado en el corazón de Guadalajara y ha sido denominado por nuestros huéspedes como el mejor hotel del centro de la ciudad. Fue construido sobre dos casonas del siglo XIX, cuyas fachadas clásicas se conservan, con sus vistosos herrajes de aquella época; en una de las fincas estaba un negocio familiar de venta de explosivos para construcción y en la otra una imprenta, para posteriormente quedar abandonadas y remodeladas en lo que ahora conocemos como nuestro Real Maestranza Hotel.
La decoración estuvo a cargo de Cindy Montaudon y Patricia Salcido. Ellas fueron las primeras en abrir una galería de arte en Guadalajara, además de ser famosas decoradoras a nivel internacional.
Nuestras esculturas en el lobby y galería de arte fueron hechas por el famoso escultor Jorge Marín.
Los retratos (María Félix, Dolores del Río, Cantinflas, Agustín Lara, Katy Jurado y Frida Kahlo) formaron parte de nuestra primera exposición en la galería, todas son creaciones del pintor Antonio Ferlum, originario de Puebla, quien cuenta con exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional, además de ser maestro de pintura, dibujo y educación artística.
La decoración de Real Maestranza Hotel fue inspirada en las calles de la vieja Guadalajara, en combinación con la modernidad y el arte en cada uno de sus rincones. Todos los pisos cuentan con una fotografía principal al salir del elevador la cual representa un edificio o monumento característico de la ciudad, así como fotografías de las fincas más representativas de la calle Maestranza tomadas por Vanesa y Karla Guizard.
Los tapices en los distintos niveles del edificio son de lugares históricos o famosos en diferentes partes del mundo, excepto el de la planta baja, que se ha preservado de las casas anteriormente mencionadas.
Para terminar, es importante saber que el símbolo de Real Maestranza Hotel, el cual está impreso en el tapete de la entrada principal, alude a la fachada de ambas casonas y las palomas representan el centro de Guadalajara.
Toda nuestra decoración está dedicada a esos pequeños detalles que puede encontrar el viajero atento cuando levanta los ojos y observa a su alrededor: una cornisa porfiriana, un balcón con macetas floridas, una aldaba dormida sobre una vieja puerta de madera…
Somos un proyecto que busca re-definir el concepto de descanso, diseño y servicio. Un espacio ideal para los viajeros que les gusta levantar la vista del suelo.